Necesitas asesoria en este tema?

miércoles, 26 de enero de 2011

Distribución de Suero de Anguila

Distribuimos en toda la República...

Suero de Anguila de Homeopharma

Revolucionario tratamiento homeopático para combatir la Insuficiencia Renal Crónica.

Contactanos:

Dr. Darío Martínez


dr_dariomtz@yahoo.com.mx
Cel: (044) 33 15 34 02 79


Contacto Médico:

alurgu@hotmail.com


Mediante la utilización del suero de anguila como medicamento homeopático, se ha demostrado que los enfermos renales crónicos presentan resultados alentadores. El doctor Luis Bárcenas García, profesor y egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aplica un tratamiento homeopático para combatir la Enfermedad Renal Crónica (ERC), en el que utiliza suero de anguila con resultados alentadores.
La ERC es la incapacidad de los riñones para eliminar los desechos tóxicos del organismo y producir elementos indispensables para el ser humano.  “Un paciente con ECR no produce eritropoyetina, por lo que la producción de hemoglobina se ve disminuida generando anemia, que es necesario tratar.
Tampoco produce renina, así como aldosterona (hormona que ayuda a controlar el equilibrio hídrico y de sales del cuerpo), por lo que se deben prescribir medicamentos  para controlar la presión arterial”.
También ocurren otros problemas corporales como la afectación de la última fase de la síntesis de la vitamina D, lo cual ocasiona osteopenia u osteoporosis, que se tienen que corregir con la administración de algunos fármacos.
“Debido a que el riñón no funciona adecuadamente, el organismo retiene líquidos y es necesario administrar diuréticos, también se presentan alteraciones de sodio y potasio que generan problemas cardiacos que requieren tratamiento, y debido a la eliminación de proteínas el enfermo pierde fuerza muscular y debe tomar aminoácidos. Todos estos medicamentos son muy costosos, en tanto que el tratamiento homeopático, además de ser efectivo es económico”.
Dicho tratamiento fue descubierto por casualidad, cuando Bárcenas García realizaba sus prácticas médicas. “Un día me tocó atender a una paciente con una severa hinchazón en las piernas y en ese momento me pareció adecuado prescribirle suero de anguila, indicado para problemas renales agudos, pero no para problemas renales crónicos”.
Después de un mes de tratamiento la paciente ya no presentaba el edema, por lo que decidió prescribir el suero de anguila a otras personas con ese mismo padecimiento, en los que observó buenos resultados y de quienes llevó un control por medio de química sanguínea completa, examen general de orina, biometría hemática y depuración de creatinina en orina de 24 horas, encontrando diferencias significativas de mejoría en los resultados después de tres meses de administrado el tratamiento.
“Sin embargo, como es un medicamento homeopático se puede pensar que sólo se trata de un placebo (sustancia sin efectos terapéuticos que produce un efecto curativo momentáneo), por lo que decidió emprender un estudio experimental serio con el que sustentó su tesis de doctorado por la Universidad de Colima, el cual consiste en provocar insuficiencia renal a un modelo animal (ratas) y posteriormente demostrar que el suero de anguila efectivamente detiene el daño, con lo que los pacientes con ERC evitarían la diálisis, cuando aún no han llegado a esa etapa”.
Resaltó que a nivel mundial el tratamiento homeopático constituye una alternativa con alto grado de efectividad, debido a que hasta el momento sólo hay fármacos alópatas que retardan el daño renal, mas no lo detienen.
En México cada vez es mayor el número de personas que padecen la ERC y una gran proporción de ellas no puede sufragar los costos que anualmente suman entre 80 mil y 112 mil pesos, de acuerdo con cifras de la Fundación Mexicana del Riñón A.C.
”Durante mi investigación, induje a las ratas a padecer diabetes y luego insuficiencia renal, con el propósito de aplicarles el medicamento homeopático y los resultados fueron asombrosos”.
Cuando un paciente presenta ERC, además de los medicamentos ya señalados tiene que tomar calcio, sulfato ferroso, ácido fólico y es necesario que lleve una dieta específica. “Sin embargo, si se trata la causa principal (el daño renal), las alteraciones que sufre el organismo se estabilizan”.
La ERC se divide en cinco etapas y generalmente el paciente se da cuenta del padecimiento a partir de la cuarta. “Ya que las tres primeras etapas son asintomáticas, en la cuarta etapa se experimenta falta de apetito, náuseas, vómito, dolor de estómago, diarrea y estreñimiento, síntomas que complican el diagnóstico porque se puede confundir con gastritis o gastroenteritis”.
A medida que la creatinina aumenta, el enfermo presenta cansancio general y somnolencia, por las noches aparece lo que se conoce como “escarcha urémica”, por lo que el paciente se siente inquieto o siente comezón en el cuerpo y no puede dormir. Y cuando avanza la enfermedad se puede presentar obnubilación o confusión mental.
En la quinta etapa, es necesario el tratamiento sustitutivo por medio de diálisis, la cual puede ser vía abdominal (peritoneal por catéter abdominal), sanguínea (hemodiálisis por fístula arteriovenosa), o el trasplante renal, procedimientos que de no aplicarse puede poner al enfermo en riesgo de sufrir un coma urémico e incluso la muerte. ”Estos procesos son caros, exhaustivos y muy desgastantes para el enfermo y los familiares, además de que la calidad de vida de los pacientes se deteriora”.
La cifra de depuración normal en orina es 85 a 125 mililitros por minuto (ml/min), cuando un enfermo llega a la quinta etapa los niveles de depuración están en 15 ml/min, hacia abajo. “Después de tres meses de aplicar el tratamiento homeopático, el nivel de depuración en orina se estabiliza y en algunos casos de 15 ml/min, se incrementa a 18 o 22 ml/min, incluso de 9 se incrementa a 12 o 16  ml/min, además la hemoglobina también comienza a incrementarse lentamente”.
A nivel mundial las dos principales causas de la Enfermedad Renal Crónica son la Diabetes Mellitus y la Hipertensión Arterial. Algunos expertos piensan que del total de diabéticos el 20 por ciento va a presentar ERC, y si tomamos en cuenta que en México hay alrededor de 12 millones de diabéticos y de seis a ocho millones de hipertensos, el futuro no es halagador, pues esta enfermedad todavía no ha alcanzado su máxima prevalencia en el país.
No descarta profundizar en sus investigaciones a nivel histológico para demostrar hasta donde es capaz el tratamiento homeopático de detener el daño renal, así como fundamentar científicamente el uso del mismo en la literatura homeopática. Recomendó a los pacientes diabéticos e hipertensos efectuarse estudios en forma periódica, así como estar alertas, pues cuando un examen general de orina presenta proteínas significa que el daño renal ya inició.

5 comentarios:

  1. Necesito saber donde y como conseguir el tratamiento. Tambien como aplicar el tratamiento completo y cuanto cuesta

    ResponderEliminar
  2. He estado leyendo sobre el suero de Anguila y su ayuda con los problemas renales. Por lo que lei, el estudio esta basado en pacientes que pedecen de problemas renales a causa de la diabetis.

    En mi caso el daño a mis riñones fue a causa de Lupus. Ahora mi pregunta es tambien este tratamiento me podria beneficiar? Ya estoy casi al punto de someterme a un tratamiento de dialisis o a un transplante renal.

    Me puede escribir a mi correo:Resparza26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leido sobre el tratamiento de la insuficiencia renal cronica y me parace muy alentadora la noticia pues la mayoria de los pacientes de esta enfermedad lo mas que les causa es tener que realizarse dialisis, por el desgaste que sufre el organísmo y el mal rato ademas, mi mama esta con esta enfermedad y si necesito que me informe donde puedo encontrar el suero de anguila, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi hijo de 3 años tiene Sindrome Nefrotico, que debuto al año 8 meses, se ha tratado con corticoide, ciclosporina y prograf, ha estado inestable durante todo este tiempo.
    Le hicieron una biopsia y determinaron que tiene glomeruloesclerosis focal y segmentaria. Estubo internado un mes en cuidados intensivos, en este periodo le detectaron un trombo en la yugular, al intentar colocar un cateter central.
    Ademas le dio insuficiencia renal aguda, tratada primero con hemodialisis, y luego sufrio una hiperkalemia que se lo trato con peritoneo dialisis.
    Actualmente, esta bien de la funcion renal, pero el sindrome nefrotico esta activo, ya que tiene la albumina en 1,8. y dislipidemia.
    Quisiera saber si el medicamento servirá en este caso.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar